Read in:
es

The Guardian Barcelona

Learnlife consigue €3.1M para cambiar positivamente el mundo educativo

6 de junio, 2019 – Barcelona, España: Learnlife tiene la misión de transformar el mundo del aprendizaje empoderando a personas, escuelas y gobiernos a través de un nuevo paradigma centrado en el alumno. Ellos tienen el objetivo de enfocar el aprendizaje en torno al propósito personal y los intereses de cada learner. Basándose en la adquisición de competencias y habilidades, Learnlife se inspira del mundo emprendedor y de la innovación tecnológica. El nuevo ecosistema que aloja el paradigma de aprendizaje engloba un plataforma digital y espacios físicos (hubs) donde se aprende. Apoyado en ese enfoque híbrido, Learnlife tiene la ambición de empoderar a más de 100.000.000 alumnos y 100.000 escuelas antes de 2030, a través de una plataforma abierta que les dejará adoptar e integrar los innovadores elementos de aprendizaje en sus propios proyectos.

Esta organización, de alto impacto social, fue fundada en 2017 por Christopher Pommerening, Dr. Stephen Harris and Blair MacLaren, y anuncia hoy una ronda seed de €3.1M. Esta ronda - levantada en colaboración con 19 impulsores del mundo emprendedor que provienen de 11 países - ha sido liderado por BPO Capital, una empresa de Benjamin Otto (Alemania), accionista activo del grupo Otto y cofundador de About You.

Learnlife utilizará los fondos para hacer crecer su comunidad crowdstorming de innovadores del mundo educativo, lifelong learners y changemakers del mundo entero, acelerando la investigación colaborativa y el desarrollo del nuevo paradigma de aprendizaje. Los fondos se utilizarán también para abrir hubs de innovación educativa para explorar el nuevo paradigma. El primer hub piloto a nivel global se inauguró en Barcelona en abril y cuenta con un espacio céntrico de 1.200 m2. Continuará con el primer hub en el continente africano que se lanzará en Kigali, Rwanda, en 2020.

Con la apertura del primer hub de innovación de aprendizaje en Barcelona y contando con más de 500 visitas de familias, Learnlife ha puesto la innovación educativa en el mapa. El hub de Barcelona ya cuenta con 70 alumnos inscritos en programas a tiempo completo y extra-escolares, acompañados de 27 guías de aprendizaje, expertos y mentores del mundo profesional.

Christopher Pommerening, fundador y CEO de Learnlife, dijo: “Nos hemos embarcado en una aventura muy emocionante de crear un nuevo paradigma de aprendizaje para cualquier persona, accesible a nivel mundial. Hay una revolución tecnológica que está cambiando nuestras vidas diariamente y los sistemas educativos actuales tienen dificultad para seguir el ritmo del cambio. Es innegable la necesidad de innovar el aprendizaje y evolucionar constantemente para seguir siendo relevantes y asegurar que las próximas generaciones puedan tener un futuro sano, feliz y sostenible.”

Benjamin Otto dijo de la inversión: “Mi esposa y yo estamos apoyando este fabuloso proyecto porque creemos que los sistemas educativos actuales no están respondiendo a las necesidades y demandas del futuro y que un enfoque en el crecimiento integral de cada individuo será la clave del éxito en la era digital”.

Hay muchos que comparten la opinión de que el sistema requiere un cambio. En 2030, se predice que 800 millones de personas perderán su trabajo a favor de la automatización y 65% de los jóvenes de hoy en día tendrán que buscar o crear trabajo en áreas y profesiones que no existen todavía. En el contexto de un mundo constantemente cambiante y con la necesidad de aprender nuevas habilidades, el aprendizaje de por vida da una mayor sensación de realización personal y felicidad, así como oportunidades de empleo.

“El enfoque en el aprendizaje personal guiado por el propósito y pasiones personales de cada learner - explorando nuevas competencias y fomentando el desarrollo de autoconocimiento e inteligencia emocional - es la manera en que nuestros jóvenes se preparan y se adaptan a todo lo que el futuro implica y supone para ellos. Creemos que las comunidades colaborativas de aprendizaje serán las impulsoras de la resolución de problemas en un mundo donde la agilidad, creatividad e innovación social serán necesarias para poder abordar los grandes retos del futuro” continuó Pommerening.

Hasta la fecha, el nuevo paradigma cuenta con 21 elementos que promueven cambios sostenibles en el ámbito de la educación. Estos elementos han sido desarrollados basados en investigación, ejemplos de mejores prácticas y 25 de las metodologías de aprendizaje más efectivas que se han recogido en 100 de las escuelas más innovadoras de todo el mundo. También se han creado en colaboración con más de 40 líderes innovadores del mundo educativo y emprendedor, incluidos: Kiran Bir Sethi, creador de Design For Change; Martin Dougiamis, fundador y CEO de Moodle; Valerie Hannon, autora de Thrive y cofundadora de la Innovation Unit; John Hoffman, CEO de GSMA;  Claire Boonstra, fundador de Operation Education y nominada Joven Líder Global en el World Economic Forum; y el profesor Dr. Yong Zhao, autor de Reach for Greatness: Personalizable Education for All Children.

El Dr. Stephen Harris, cofundador y Chief Learning Officer en Learnlife, dijo: “Hay una oportunidad enorme de innovar el aprendizaje para asegurar que sea con sentido, motivador y enriquecedor para cada individuo. Esta financiación permite a nuestro equipo de investigación explorar y desarrollar los elementos que conforman los diferentes componentes del cambio educativo sostenible. Estos elementos - que se exploran e investigan en nuestros hubs antes de ser iterados y luego publicados en nuestra plataforma digital - provienen de una investigación profunda e se inspiran en las mejores prácticas recogidas de innovadores y expertos en la educación a nivel mundial. En su estado más completo, ofrecen un mapa vial de la innovación y etapas prácticas para poder impulsar cambios positivos en cualquier escuela u organización en el mundo.”

Contacto de prensa:

Emma Buckle